¿Cómo afiliarse?

Podrá afiliarse al Partido Popular cualquier español mayor de edad que no pertenezca a otro Partido ni Asociación, así como los ciudadanos de los países de la Unión Europea residentes en España. Los residentes en España, que sean afiliados al Partido Popular, además del sufragio activo, tendrán el derecho de sufragio pasivo para el acceso a los órganos locales del Partido Popular en concordancia con la legislación electoral y los Tratados suscritos por España.

¿Cúal es el procedimiento?

La solicitud de afiliación se realizará por escrito según el modelo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, siendo preciso que vaya avalada por la firma de dos militantes, debiendo presentarse ante la Junta Directiva Local de la población en la que resida o esté censado el solicitante.

Una vez aprobada por la Junta Directiva Local, el Comité Ejecutivo Provincial o Insular resolverá sobre la procedencia o denegación de la admisión.

¿Cuándo se es afiliado?

El solicitante adquirirá la condición plena de afiliado en la fecha en la que su alta quede reflejada en el Censo Nacional del Partido.

Requisitos

-Ser mayor de edad.
-Ser español y no militar en ningún otro partido. Los residentes en el extranjero podrán simultanear la afiliación junto a la de partidos afines al Partido Popular.
-Ser ciudadano de cualquier país de la Unión Europea. En este caso, podrán estar afiliados a cualquier partido de su país siempre que sean afines al Partido Popular.
-Conocer y asumir los Estatutos del partido.
-Cumplimentar la ficha de afiliación y presentarla en la sede del PP de su ámbito local. La ficha deberá estar avalada por dos afiliados.

Opciones

Los vigentes Estatutos del partido establecen una única figura, la del afiliado, con dos modalidades: