El PP de Manacor lamenta la ofensa del Alcalde de Manacor al Ejército y solicita su rectificación

El Alcalde usa como justificación la mezcla de un hecho real con una apreciación personal suya y olvida que en su toma de posesión como Alcalde el pasado 13 de junio afirmó que sería el Alcalde de todos los manacorins y no sólo de sus votantes.
Sería tremendante injusto denegar la celebración de su aniversario a aquellos a quienes debemos tanto y que son garantes de nuestro bienestar y seguridad.

Manacor, 27 de agosto del 2015.- El Alcalde de Manacor, Miquel Oliver, firmó anteayer una carta dirigida al Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares rechazando su petición de que se facilitase un local a la unidad de música militar para la realización, el próximo 25 de septiembre, de un concierto en conmemoración del III Centenario de la creación de la Capitanía General de Baleares.

El Sr. Alcalde justifica su negativa diciendo en su carta, entre otras cosas, que “el Ayuntamiento de Manacor, en sesión plenaria y por unanimidad, aprobó llevar a cabo actos en recuerdo de los hechos sucedidos hace 300 años y de las consecuencias nefastas para nuestro pueblo” mezclando un hecho real (que el 13 de abril el pleno del Ayuntamiento de Manacor aprobó una moción que proponía llevar a cabo actos en recuerdo del tricentenario de la Guerra de Sucesión y del Decreto de Nueva Planta) con una apreciación personal suya (las consecuencias nefastas para nuestro pueblo).

El Sr. Alcalde parece olvidar las palabras que el mismo pronunció el pasado 13 de junio durante su toma de posesión como alcalde cuando dijo, textualmente, que “ya no soy el candidato de las 3.500 personas que dia 24 de mayo optaron por la papeleta de Més per Manacor-Esquerra y nos hicieron ganar las elecciones, ahora ya soy el alcalde de 40.000 mil manacorins y tengo la obligación y el convencimiento de formar un equipo que gobierne para estos 40.000…que gobierne, en una palabra, para todos” y ofende de manera gratuita por un lado al ejército y, por otro, a todos los manacorins que valoran y aprecian el trabajo que el ejército lleva a cabo.

El Partido Popular de Manacor entiende que denegar la cesión de un local a la unidad de música militar para que celebración de un concierto conmemorativo del III Centenario de la creación de la Capitanía General de Baleares es un hecho tremendamente injusto ya que, al fin y la cabo, no es más que un acto cultural realizado por aquellos a quienes debemos tanto ya que no debemos olvidar que el ejército es el garante de la paz, participa en catastrofes y situaciones de emergencia, colabora y participa en misiones humanitarias a lo largo de todo el mundo y, a través de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) lucha contra incendios aquí en Mallorca (como así sucedió, por ejemplo, en 2013 en los incendios que primero afectaron a Andratx y posteriormente a Capdepera y Artá).

Por todo lo anterior el Partido Popular de Manacor entiende que el Alcalde de Manacor debería rectificar y ceder un local para que la Unidad de Música militar pueda realizar un concierto en Manacor.