Archivos de la categoría Noticias

Noticias

El PP de Manacor lamenta la ofensa del Alcalde de Manacor al Ejército y solicita su rectificación

El Alcalde usa como justificación la mezcla de un hecho real con una apreciación personal suya y olvida que en su toma de posesión como Alcalde el pasado 13 de junio afirmó que sería el Alcalde de todos los manacorins y no sólo de sus votantes.
Sería tremendante injusto denegar la celebración de su aniversario a aquellos a quienes debemos tanto y que son garantes de nuestro bienestar y seguridad.

Manacor, 27 de agosto del 2015.- El Alcalde de Manacor, Miquel Oliver, firmó anteayer una carta dirigida al Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares rechazando su petición de que se facilitase un local a la unidad de música militar para la realización, el próximo 25 de septiembre, de un concierto en conmemoración del III Centenario de la creación de la Capitanía General de Baleares.

El Sr. Alcalde justifica su negativa diciendo en su carta, entre otras cosas, que “el Ayuntamiento de Manacor, en sesión plenaria y por unanimidad, aprobó llevar a cabo actos en recuerdo de los hechos sucedidos hace 300 años y de las consecuencias nefastas para nuestro pueblo” mezclando un hecho real (que el 13 de abril el pleno del Ayuntamiento de Manacor aprobó una moción que proponía llevar a cabo actos en recuerdo del tricentenario de la Guerra de Sucesión y del Decreto de Nueva Planta) con una apreciación personal suya (las consecuencias nefastas para nuestro pueblo).

El Sr. Alcalde parece olvidar las palabras que el mismo pronunció el pasado 13 de junio durante su toma de posesión como alcalde cuando dijo, textualmente, que “ya no soy el candidato de las 3.500 personas que dia 24 de mayo optaron por la papeleta de Més per Manacor-Esquerra y nos hicieron ganar las elecciones, ahora ya soy el alcalde de 40.000 mil manacorins y tengo la obligación y el convencimiento de formar un equipo que gobierne para estos 40.000…que gobierne, en una palabra, para todos” y ofende de manera gratuita por un lado al ejército y, por otro, a todos los manacorins que valoran y aprecian el trabajo que el ejército lleva a cabo.

El Partido Popular de Manacor entiende que denegar la cesión de un local a la unidad de música militar para que celebración de un concierto conmemorativo del III Centenario de la creación de la Capitanía General de Baleares es un hecho tremendamente injusto ya que, al fin y la cabo, no es más que un acto cultural realizado por aquellos a quienes debemos tanto ya que no debemos olvidar que el ejército es el garante de la paz, participa en catastrofes y situaciones de emergencia, colabora y participa en misiones humanitarias a lo largo de todo el mundo y, a través de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) lucha contra incendios aquí en Mallorca (como así sucedió, por ejemplo, en 2013 en los incendios que primero afectaron a Andratx y posteriormente a Capdepera y Artá).

Por todo lo anterior el Partido Popular de Manacor entiende que el Alcalde de Manacor debería rectificar y ceder un local para que la Unidad de Música militar pueda realizar un concierto en Manacor.

El PP de Manacor agradece los votos recibidos

Manacor, 26 de Mayo del 2015.- Tras las elecciones municipales, insulares y autonómicas que han tenido lugar este pasado domingo, 24 de mayo, el Partido Popular de Manacor quiere agradecer, de todo corazón, los 2.935 votos recibidos por nuestra candidatura al Ayuntamiento.

Sin duda no han sido los resultados esperados, ni deseados, pero los 4 concejales obtenidos trabajarán desde “ya” para defender, desde el Ayuntamiento, el programa electoral con el cual el PP de Manacor se presentaba a estas elecciones y, de esta forma, mejorar Manacor y la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Unas 600 personas asisten al acto de cierre de campaña del PP de Manacor

Manacor, 23 de Mayo del 2015.- Ayer por la noche el Partido Popular realizó el tradicional acto de cierre de campaña, como de costumbre, en la Plaza de Sa Torre de Manacor. Acto que contó con la asistencia de unas 600 personas.

En el transcurso del mismo se dirigieron a los asistentes los siguientes oradores:

-Onofre Ferrer, Presidente del PP de Manacor y Candidato Nº 4 en las listas del PP al Consell Insular de Mallorca.
-Maria Salom, Presidente del Consell Insular de Mallorca y Candidata del PP para volver a presidirlo.
-Rafael Nadal, Candidato Nº 11 en las listas del PP al Govern Balear.
-Pedro Rosselló, Candidato del PP a la Alcaldía de Manacor, quien tras su discurso hizo subir al estrado a todos los integrantes de su candidatura.

Al finalizar la presentación hubo cena para todos los asistentes y, tras la misma, baile en línea que se prolongo hasta las 12 de la noche.

400 personas asisten en Porto Cristo a la presentación de la candidatura del PP

Manacor, 21 de Mayo del 2015.- Ayer por la noche el Partido Popular presentó en el Paseo de la Sirena de Porto Cristo la candidatura al Ayuntamiento de Manacor ante unas 400 personas.

En el transcurso de la presentación se dirigieron a los asistentes los siguientes oradores:

Onofre Ferrer, Presidente del PP de Manacor y Candidato Nº 4 en las listas del PP al Consell Insular de Mallorca .
Rafael Nadal, Candidato Nº 11 en las listas del PP al Govern Balear.
Pedro Rosselló, Candidato del PP a la Alcaldía de Manacor, quien tras un interesante discurso presentó a todos los integrantes de su lista que subieron al estrado.
Bernadí Bou, Candidato Nº 3 en las listas al Ayuntamiento de Manacor.
Biel Company, actual Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y Candidato Nº 7 del PP al Govern Balear.

Al finalizar la presentación hubo cena y baile para todos los asistentes.

El PP de Manacor inicia la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

Manacor, 08 de mayo del 2015.- Esta pasada madrugada, transcurridos unos minutos de las 00:00 horas, el PP de Manacor realizaba la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral. Una campaña electoral marcada por la austeridad.

Al acto asistieron, además de varios integrantes de la candidatura del PP al Ayto. de Manacor, afiliados y simpatizatanes:

-Pedro Rosselló, Candidato del PP a la Alcaldía de Manacor
-Rafael Nadal, Candidato Nº 11 del PP al Parlamento Balear
-Onofre Ferrer, Candidato Nº 4 al Consell Insular de Mallorca

Lista electoral del PP al Ayuntamiento de Manacor

Manacor, 21 de Abril del 2015.- La Junta Local del PP de Manacor reunida ayer lunes en reunión extraordinaria ratificó, y aprobó, la lista electoral del PP para las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo presentada por el Comité Electoral. Es la siguiente:

1.- PEDRO ROSSELLÓ CERDÁ
2.- MARIA ANTONIA SANSÓ JAUME
3.- BERNARDINO BOU BARBOSA
4.- MARIA ISABEL BAUZÀ QUETGLAS
5.- ANTONIO SUREDA FONS
6.- JOAN QUETGLAS GALMÉS
7.- MARTÍ NADAL GINARD
8.- Mª REMEDIOS RINCÓN ESCOBEDO
9.- VICTORIA BAUZÀ HOMAR
10.- LAURA BERNA VICENS
11.- JUAN SANTANDREU FULLANA
12.- MIQUEL GOMILA MESTRE
13.- VALESKA RUBÍ DOMBROWSKY
14.- SERGIO FERNÁNDEZ TORRES
15.- JUANA SUREDA FRAU
16.- CRISTINA GERMANA BOSCH BOUVARD
17.- ALFONSO UCEDA HIDALGO
18.- LLORENÇ MIQUEL MAS LLINÁS
19.- CATALINA BARCELÓ RIERA
20 .- FRANCISCO VAQUER SOLER
21.- ANDRÉS CARBONELL SANSÓ

Suplentes:

1.- CATALINA SUREDA FONS
2.- EDUARDO PUCHE CASTILLEJO
3.- RAFAEL NADAL HOMAR
4.- ISABEL BAUZÀ TOUS
5.- NICOLÁS GOMEZ SUREDA
6.- MARIA NICOLAU BARCELÓ
7.- ONOFRE FERRER RIERA

El PP de Manacor asiste a la Convención Regional del PP de Baleares

Manacor, 19 de Abril del 2015.- Una delegación del PP de Manacor, encabezada por su presidente Onofre Ferrer, ha asistido a la Convención Regional del PP de Baleares que se ha celebrado este fin de semana en el Recinto de Ferias y Congresos de Mahón (Menorca) bajo el lema “Idees per al futur”.

Se han debatido, y consensuado, en seis mesas temáticas (Educación, Regeneración, Empleo, Turismo, Sociosanitario y Medio Ambiente y Territorio) lideradas por los consellers del ramo, y que han contado con un ponente de cada isla, las propuestas que se presentarán en el programa electoral del PP de Baleares recogidas en su mayoría de las demandas de asociaciones y sectores con los que se han reunido el PP a lo largo de toda la legislatura.

Uno de los ponentes de la mesa de educación ha sido el presidente del PP de Manacor, Onofre Ferrer.

Rafael Nadal representa al PP de Manacor en la lista del PP al Parlamento Balear

Manacor, 16 de abril del 2015.- Esta tarde se ha realizado en Son Termens (Bunyola) la presentación oficial de la candidatura del Partido Popular de Mallorca al Parlamento balear encabezada por José Ramón Bauzá.

En el número 11, y en representación del Partido Popular de Manacor, figura Rafael Nadal Homar.

Al acto ha asistido una representación del PP de Manacor encabezada por su presidente y candidato al Consell Insular de Mallorca, Onofre Ferrer, y por su Secretario General, y candidato a la Alcaldía de Manacor, Pedro Rosselló.